Control de calidad logístico

La calidad lo es todo en la cadena logística. Una calidad de trabajo óptima a la hora de manipular el vehículo reduce daños y costes, y contribuye a hacer llegar un vehículo intacto al cliente.

Las auditorías pueden realizarse en nombre de todas aquellas partes que estén interesadas en medir y mejorar los niveles de calidad y reducir los daños en la cadena de suministro. Los fabricantes, las aseguradoras y los proveedores de servicios de logística necesitan saber si se están aplicando las mejores prácticas y dónde podrían implantarse mejoras.

Nuestro conocedor equipo de Calidad logística audita todos los factores de la cadena logística para asegurarse de que cumplen la normativa y de que siguen los procesos adecuados. La naturaleza independiente de nuestros asesores garantiza autonomía y transparencia a la hora de informar sobre el incumplimiento del conjunto de buenas prácticas desarrollado tras muchos años de experiencia con numerosas marcas de toda Europa.

La identificación de disconformidades operacionales se traduce en formación, revisión del proceso, mejora de la calidad y, en última instancia, en la reducción de los niveles de daño y los costes.

Auditamos:

  • Recintos: siguiendo los estándares del fabricante o del propietario del recinto, las auditorías ponen de relieve problemas reglamentarios e inconsistencias.
  • Navíos: nos aseguramos de que los vehículos se carguen con arreglo a los estándares de la empresa naviera y del fabricante, y comprobamos que los navíos disponen del equipo necesario para minimizar daños durante los procesos de carga y descarga.
  • Transportistas de tierra: comprobamos por ejemplo la calidad de los procesos, del equipo, de las operaciones de carga/descarga y la vestimenta del conductor
  • Ferrocarril: nos aseguramos de que tanto el equipo como las operaciones de carga, sujeción y descarga se atengan a la normativa de manipulación
  • En ruta: un seguimiento del vehículo desde fábrica hasta su entrega da una perspectiva única sobre cómo y por qué se producen errores.
  • Técnicos de reparación: bien en la inspección final o en los centros de reparación, nuestros auditores se aseguran de que las condiciones y los procesos se ajusten a los estándares del fabricante.

Mediante el uso de nuestras unidades de recogida de datos desarrolladas por nuestra empresa, se recaban un conjunto exhaustivo de datos que son puestos a disposición de nuestros clientes mediante nuestro Centro de Datos

La arquitectura utilizada en la plataforma del software es extremadamente flexible y los campos de datos pueden personalizarse instantáneamente para cumplir con las distintas exigencias del cliente.

Las ventajas de trabajar con Sevatas

  • Reducción de daños y costes mediante la identificación de las problemáticas y la mejora de los procesos
  • Procesos de calidad mejorados
  • Auditores informados y experimentados con un gran conocimiento de sus necesidades